CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES


Consecuentes con nuestra vocación formativa y de investigación, hemos firmado sendos acuerdos con el C.E.S. Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y con la Universidad Camilo José Cela, también de Madrid, por el que algunos alumnos de ambos Centros podrán realizar prácticas clínicas en psicomed.

[ir a la página web del CES Cardenal Cisneros]
[ir a la página web de la U. Camilo José Cela]

La finalidad de estos acuerdos es doble:

  • por una parte, que los alumnos del último curso de Psicología tomen contacto con la especialidad clínica, adquiriendo experiencia de su práctica real en un entorno multiprofesional e interdisciplinar, y
  • por otra, facilitar su inserción laboral, una vez terminados sus estudios con éxito.

Al mismo tiempo, para psicomed supone un reto de primer orden coadyuvar en la formación de dichos alumnos, con la certeza, además, de que estos también aportarán a nuestro centro sus conocimientos recién adquiridos, estableciendo una colaboración de la que todos finalmente nos beneficiaremos.

Las plazas que cada curso ofrecerá psicomed a los alumnos de los dos Centros serán de dos tipos:

  1. Prácticas de Pregrado o Practicum: A las que podrán acceder aquellos alumnos del último curso de la Licenciatura en Psicología matriculados en la asignatura troncal denominada Practicum, y que reúnan las mejores condiciones para participar en este programa de prácticas, atendiendo a los criterios objetivos de valoración relativos al expediente académico del alumno, relación existente entre los estudios y las actividades prácticas, y cuantos se estime procedentes para la finalidad propuesta, y
  2. Prácticas de Postgrado: A las que podrán acceder los alumnos que hayan obtenido la Licenciatura en Psicología en la convocatoria de junio, cuyo expediente académico arroje una media mínima de Notable, y que reúnan las mejores condiciones para participar en este programa de prácticas según los criterios objetivos mencionados en el epígrafe anterior.

Por otro lado, el convenio firmado supone una serie de contraprestaciones a psicomed, sobre todo respecto al aprovechamiento de los recursos y actividades de ambos Centros Universitarios (biblioteca y fondos bibliográficos, cursos, seminarios, conferencias...) por parte de sus profesionales, además de la posibilidad de realizar algunas de sus actividades del área de formación en sus aulas, acercando nuestras propuestas al ámbito académico universitario.

Por último, pero no menos importante, todos los alumnos y el personal docente y administrativo de los dos Centros, así como sus familiares directos, se beneficiarán de una reducción del 20% en el precio de las actuaciones clínicas (diágnósticos y tratamientos, informes, terapias...) llevadas a cabo en psicomed, y de un 15 % en las actividades de carácter formativo (cursos, seminarios...).

 

© Psicomed S.L. - T. 91 639 82 66 - [contacte con nosotros]e-mail