[volver ]

 

 

 

La Depresión es una enfermedad real que necesita tratamiento.

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a la forma de vivir y sentir de la persona y a la percepción que tiene de sí misma. Es una enfermedad real, que puede tratarse con medicamentos y terapia.

Si sufre una depresión, se encontrará en un estado de animo triste y desesperanzado. Puede haber perdido el interés por realizar actividades que antes le resultaban placenteras. Su percepción hacia si mismo habrá cambiado, apareciendo sentimientos de fracaso, inutilidad e incluso culpabilidad. Quizá sienta que no tiene fuerzas ni para levantarse de la cama y abandone por completo su aspecto físico. Puede haber perdido el apetito, o por el contrario, comer demasiado. Seguramente, este tipo de síntomas le estén afectando tanto que no pueda realizar sus actividades cotidianas, impidiéndole ir al trabajo o continuar sus estudios.

La depresión puede aparecer a cualquier edad, muchas veces como reacción a un suceso negativo (muerte de un ser querido, perdida de empleo...), otras veces sin causa aparente (depresión severa y distimia). También puede alternarse con temporadas en las que la persona se sienta anormalmente eufórica e hiperactiva (trastorno bipolar).

[¿Cómo recibir ayuda? ]