[volver ]

 

 

 

Las características físicas y sensoriales del envejecimiento...

...condicionan los rendimientos físicos y cognitivos, las capacidades funcionales y de la vida diaria. La detección de los posibles trastornos físicos y sensoriales pueden incidir en la independencia del mayor y en su calidad de vida.

El rendimiento psicomotor se altera con la edad y una de las alteraciones más importantes es la lentificación. Puede deberse a problemas de recepción, bien sensorial (dificultades visuales o auditivas), o bien en los sistemas de ejecución (artritis, artrosis, disminución de la fuerza muscular). El principal problema del anciano es la lentitud de respuesta del cerebro.

El ejercicio físico tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar del anciano y puede reducir ciertas lentificaciones de respuesta.

Las personas mayores tienen más memoria de su juventud, ya que normalmente se trata de recuerdos muy aprendidos, fijados y repetidos o que tienen un especial significado emocional o personal.

La estimulación cognitiva tiene el propósito de animar a la acción o a la ejecución. Representa, en cierto modo, un tipo de gimnasia cerebral, una forma de ejercicitar las habilidades mentales. Se tarta de trabajar el lenguaje, la memoria, la imaginación, los sentidos...

[¿Cómo recibir ayuda? ]

 

© Psicomed S.L. - T. 91 639 82 66 - [contacte con nosotros]e-mail