GRUPOS

El trabajo con grupos es una de las formas habituales de actuación de los psicólogos para promover la salud de las personas. Desde nuestra perspectiva, el grupo es un conjunto estructurado de dos o más personas, conducido o liderado por un terapeuta, que persigue unos objetivos de cambio conocidos por todos sus miembros. Dependiendo de tales objetivos y de la composición de sus miembros, podemos hablar de diversos tipos de terapia:
  Terapia de pareja: promueve la comunicación en la pareja, para encontrar soluciones a sus conflictos.
  Terapia de familia: asisten todos los miembros de la unidad familiar, para reestructurar sus relaciones y mejorar la convivencia.
  Terapia de grupo: aborda los conflictos personales en un contexto social y dinámico. [Más información...]
  Grupos específicos para desarrollar determinados aspectos o habilidades: relajación, habilidades sociales, autoestima...
El trabajo dentro de un grupo suele ser un buen complemento de la psicoterapia individual, y a veces puede convertirse incluso en una alternativa válida. A fin de cuentas, todos vivimos en compañía de otras personas, y muchas de nuestras dificultades surgen en un contexto social.
Si piensa que se podría beneficiar de alguna de las terapias en grupo que hemos señalado, pregunte en los servicios de salud mental de su ciudad por los centros donde se llevan a cabo. También puede solicitar una cita con nosotros por teléfono o e-mail y analizaremos conjuntamente si es la forma de actuación más idónea para su caso.
 

© Psicomed S.L. - T. 91 639 82 66 - [contacte con nosotros]e-mail-