[volver ]

 

 

 

El Trastorno Hiperactivo por Déficit de Atención (THDA) es una enfermedad real que necesita tratamiento

El Trastorno Hiperactivo por Déficit de Atención (THDA) es una enfermedad real, que padecen un gran porcentaje de niños y niñas en España y otros países occidentales, y que, si no se trata adecuadamente, puede continuar durante la adolescencia y la edad adulta. Además del niño que la padece, esta enfermedad afecta a todo su entorno, tanto escolar como familiar.

Las personas que padecen THDA muestran ciertos comportamientos característicos, como son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Tienen enormes dificultades para concentrarse en una sola cosa y cualquier tarea les aburre en poco tiempo. Dan la impresión de estar siempre en movimiento, tocándolo todo, meneando los pies, levantándose de su asiento a cada instante, hablando continuamente sin escuchar... Cambian rápidamente de actividad, volviéndose olvidadizos y desorganizados. Además les cuesta controlar sus reacciones inmediatas o pensar antes de actuar, por lo que se vuelven impacientes y poco cuidadosos en conductas de riesgo, como por ejemplo, cruzar la calle sin mirar.

[¿Cómo recibir ayuda? ]

 

© Psicomed S.L. - T. 91 639 82 66 - [contacte con nosotros]e-mail