[volver ]

 

 

 

El Trastorno de Pánico es una enfermedad real que necesita tratamiento

El Trastorno de Pánico es una enfermedad real, en la que la persona se siente súbitamente aterrorizada sin ninguna razón aparente. Puede tratarse con medicamentos y terapia.

Durante estos episodios, llamados ataques de pánico, aparecen también síntomas físicos como taquicardias, dificultades en la respiración y mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso, duran pocos minutos, pero son terribles para la persona que los sufre. Al final, la persona vive con el miedo constante a tener un ataque, lo que hace que se aleje de los lugares donde le ha ocurrido y más tarde, el miedo les controla de tal manera que ya no pueden salir de sus casas.

Normalmente, los ataques comienzan entre los 18 y los 24 años. Pueden desencadenarse cuando la persona se ha visto sometida a una gran presión o cuando ha vivido una situación enormemente estresante, como la muerte de un ser querido. Es más común en las mujeres que en los hombres y se calcula que lo padecen entre un 1,4 y un 2,9% de la población.

[Artículo: "Los ataques de pánico" ]

[¿Cómo recibir ayuda? ]

 

Adaptación del folleto editado por National Institute of Mental Health (NIMH), de USA, al que se puede acceder en la dirección www.nimh.nih.gov/anxiety/sp_panri1.cfm